lunes, 1 de agosto de 2011

Innovación Social (En mis propias palabras)

La creatividad y la transformación son términos que se acuñan con la innovación social entendiendo que crear es hacer cosas que otro no ha hecho de forma organizada, sistemática y ordenada. La transformación es simplemente que las cosas que se crean causen un impacto en la forma de vida de un grupo, colectividad o comunidad.

En todo caso, la innovación social, son un grupo de estratégias lógicas de supervivencia para el beneficio y desarrollo de un grupo social a través de un cambio novedoso, original y con cambios positivos frente a las problemáticas de una colectividad.

La innovación social se puede definir también como un proceso colectivo en donde lo innovador se logra en la gestión, la organización y las dinámicas de participación que no vaya en contravía de los objetivos planteados inicialmente por los miembros del colectivo.

Como ejemplo se pueden citar a los grupos y colectivos, tanto de la Casa de la Cultura como de la biblioteca pública Francisco José de Caldas de la localidad de Suba, que han logrado cambiar la imagen de varias calles de la zona, llamadas Esquinas Calientes, por espacios de arte y cultura recuperando la confianza y la seguridad de estos sitios.

Hans Manuel Rodríguez Moreno
Comunicación Social y Periodismo
Cuarto semestre

1 comentario:

  1. La definición abarca las principales características del Innovación, el ejemplo falto describir más y mucho mejor un vinculo a una web.

    ResponderEliminar