lunes, 1 de agosto de 2011

Kinokis, el Cine Ojo

Este importante concepto fue idea de Denis Arkad'evic Kaufman: Dziga Vertov, el cual empieza en 1916, en su "laboratorio del oído" experimentando "músicas de ruidos", montaje de fonogramas y palabras.  Hacia 1920 Vertov hizo un descubrimiento notable: el ojo humano era capaz de registrar un plano cinematográfico de apenas dos o tres fotogramas. Ello implicaba la posibilidad de montar fragmentos diminutos en cortes aparentemente ilógicos que no sólo desafiaba por entero la temporalidad de la visión natural sino las estructuras del pensamiento.
Por otra parte los kinokis era un grupo de documentalistas donde intentaban esponer sus teorías respeto al cine, además resaltar los efectos o facultades de la cámara. por esto empieza la historia del cine documental. el primer ejemplo podría ser Celovek´s Kinoapparatom (El hombre de la cámara) donde Vertov quiso plasmar la total realidad , pero en un orden totalmente diferente donde como empieza termina, ya que su visón así el cine es un rechazo extendído a la utilización de mecanismos ficcionales como podían ser la confección de un guión, la utilización de actores y actrices, estudios, decorados, iluminación y todas las opciones disponibles del Cine de ficción tradicional.
Con estos hechos fueron los principios del cine donde plasmar la realidad era mas importante que las ideas de los burgueses de la época, por lo que para todos los cineastas de la actualidad no hay ninguna razón, cosa o movimiento que los detenga en plasmar cualquier idea que ellos deseen. porque se Vertov logro que las personas dejaran de mirar y empezaran a ver la realidad plasmada en sus películas porque ahora no lograríamos hacer un cambio mucho mayor.


http://www.youtube.com/watch?v=8HLti-r-3vw

Diana Katherin Villalba G
4 semestre
grupo 3

1 comentario:

  1. Un buen ejercicio de investigación y consulta bibliográfica, aunque faltó un poco más de opinión personal sobre la película.
    JD

    ResponderEliminar