lunes, 1 de agosto de 2011

¿Qué Es Innovación Social?
PUBLICADO POR Shayan Roa Peralta


La innovación social, parte de una iniciativa de algún sector privado o público, qué tiene como finalidad dar solución total o parcial a algunas de las problemáticas sociales que se presentan, cómo la falta de alimentación,vivienda, educación y la cobertura de salud a sectores vulnerables de la sociedad. Problemáticas que por incompetencia,corrupción  y falta de políticas claras de parte del estado son el diario vivir de muchos sectores de nuestra sociedad.
Estos proyectos son desarrollados por sus creadores de la mano de los habitantes de la comunidad, y a parte de dar soluciones a las problemáticas promueven el espíritu  de cooperación,compañerismo y solidaridad, logrando generar vínculos muy fuertes entre las personas en la cual el bienestar de los habitantes de la comunidad y mejorar la calidad de vida de estos son la prioridad de la gran mayoría de estos proyectos.

EJM : UN TECHO PARA MI  PAIS

Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana que nace en Chile en 1997.  Después de concluir unas misiones construyendo una capilla en el pueblo de Curanilahue, un grupo de jóvenes universitarios apoyados por Felipe Berríos S.J., sintió la necesidad de denunciar la situación de extrema pobreza en que viven millones de personas en asentamientos precarios, a partir de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de Habilitación Social. Surge así la necesidad de convocar a toda la sociedad, dando a conocer que la falta de oportunidades y las condiciones en que viven más de 200 millones de latinoamericanos representan una injusticia que nos involucra y compromete a todos.



Desde el año 2001, UTPMP comenzó su expansión por Latinoamérica, siendo reforzado desde el 2005 con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Hoy Un Techo para mi País está presente en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela. Estos
países se unen a través del trabajo de miles de voluntarios y comunidades que luchan por un continente más justo.

En Colombia hemos construido más de 1700 viviendas de emergencia. En 2011 tenemos la meta de llegar a 50  comunidades intervenidas no sólo con la construcción de Viviendas, sino también con los planes de Habilitación Social. Para alcanzar este ambicioso objetivo necesitamos del compromiso de todos tomando un papel activo en la transformación de la realidad de nuestro país logrando así construir, no sólo viviendas, sino una sociedad más justa.

1 comentario:

  1. Bien por la definición y ejemplo. Para la próxima más aportes personales, menos copy-paste, además tenemos que publicar en un mismo blog para no crear confusiones.

    JUAN DAZA

    ResponderEliminar