viernes, 5 de agosto de 2011

¿Qué es innovación social?

El simple término de innovar nos hace pensar en eso que tememos que transformar, que inventar, que realizar. La innovación social es por consecuente la forma en que un proyecto puede transformar una sociedad desde distintos puntos. Bien sea desde lo ecológico, lo cultural, lo político, lo económico, etc, desde cualquier aspecto que encierre una sociedad.

Pero ¿Qué se necesita para innovar? Una idea. Un porque hacer dicha transformación, saber si tú idea ayudara a alguien. El propósito directo de la innovación social es buscar como ayudar a las personas en una sociedad , así que dicho proyecto tendría que cumplir con ese principal propósito. En los últimos tiempos este termino es muy común y popular, ¿y cómo no? si las personas no nos ayudamos entre sí, entonces ¿quién lo hará?...

Actualmente existen varias entidades dedicadas a colaborar y ayudar a la realización de proyectos de innovación social. En América latina tenemos el ejemplo de INNOVADORES DE AMÉRICA. Esté consiste en otorgar un premio: "El Premio Innovadores de América quiere reconocer los proyectos más destacados en los campos del desarrollo social, empresarial, cultural y científico. Proyectos latino americanos que, con gran creatividad y esfuerzo, transforman el mundo a mejor." como ellos mismos lo explican.  En este concurso puede participar cualquier persona o entidad que lleve a cabo un proyecto de innovación social durante el desarrollo de evaluación.


Sharon Torres
Grupo 4

1 comentario:

  1. La definición presenta los principales conceptos relacionados con la Innovación.
    El vídeo del ejemplo tiene un excelente diseño audiovisual

    ResponderEliminar